Reforma Vivienda en Málaga centro
Proyecto de Reforma Vivienda en Málaga centro
Esta vivienda se encuentra en pleno centro de Málaga. La reforma tiene su origen en la falta de espacio para dar cabida a algunos usos y elementos apreciados por los propietarios. Todo ello a pesar del considerable tamaño de la vivienda. La solución, pasa por una reforma integral actualizando y reorganizando los espacios y ambientes adaptándolos a las necesidades de la propiedad.
ESTUDIO DEL ESTADO PREVIO. Reforma Vivienda.
DOS PISOS UNIDOS PERO NO PERFECTAMENTE MACLADOS, GENERANDO ESPACIOS INSUFICIENTES Y OSCUROS.
La vivienda se había sometido, con anterioridad, a una reforma para unir dos pisos. De este modo, quedaba una distribución simétrica en torno al patio y núcleo de comunicaciones central del edificio. Los espacios, oscuros y mal distribuidos, generaban una sensación de falta de amplitud, a pesar de sus generosas dimensiones. Las estancias de día, no tenían relación directa entre ellas y no se adaptaban a la forma de vida de la propiedad.
Largos pasillos, retranqueos, estancias intermedias y puertas innecesarias convertían esta casa en una vivienda poco funcional y mal aprovechada.
Planta del estado previo y reformado de esta reforma vivienda en Málaga.
ESTADO REFORMADO. Reforma Vivienda.
AMPLITUD, ORDEN Y LUZ
Como primera decisión en busca de amplitud, se optó por integrar salón, comedor y cocina en un mismo espacio completamente abierto. Esta nueva estancia se encuentra directamente relacionada con los ventanales exteriores, una fuente de luz natural que nos aporta vida y buena energía para este espacio.
Tanto en el salón como en el comedor, se plantean muebles y estanterías hechas a medida. No solo sirven para almacenar una gran cantidad de objetos personales sino que también se transforman en expositores de cuadros y obras de arte. Se opta por integrarlos mediante el uso de materiales claros que dan sensación de mayor amplitud a la estancia, aportando también luminosidad para no saturar el ambiente.
Se mantienen ambas entradas a la vivienda como en el estado original, aunque se establece como principal la 01. El hall se abre y ofrece una vista general de toda la casa. Se ganan metros útiles y se consigue una gran luminosidad para una zona que generalmente suele ser interior.
Junto a la entrada, se sitúa el gimnasio o espacio de usos múltiples, con grandes puertas correderas de vidrio. Este espacio se independiza físicamente pero sin perder su comunicación visual con el resto de ambientes.
Los dormitorios y núcleos húmedos se mantienen en su posición original. En estos espacios se optó por modificar la distribución interior de cada estancia, con muebles a medida, adaptados a las necesidades individuales de cada uno de los usuarios.
LOCALIZACIÓN
Calle Ferrándiz
DIMENSIONES
138 m²
FOTOGRAFÍA
LeFoto
CONSTRUCTORA
Bilba
Categoría
Interiorismo, Viviendas