11 May Mascarillas Personalizadas Corporativas
No es nada nuevo el hecho de que vivimos tiempos convulsos y difíciles donde la transformación es tan viral como el propio Covid-19. Un virus con nombre de corona y fecha de año ya pasado. Éste ha conseguido poner en jaque a todas las sociedades sin atender a razones o diferencias. Las demarcaciones y fronteras no existen, en Málaga, ni tampoco en Andalucía, España o Europa.
.
Una pandemia globalizada que nos obliga a pymes autónomos y empresas a adecuarnos con la máxima celeridad. Evitando la subida de la curva a la par que continuamos con nuestros proyectos empresariales para limitar también el efecto social empresarial y económico de la crisis sanitaria. Todo con la máxima profesionalidad y siendo conscientes de la fortuna de seguir gozando de buena salud. Por ello los «sanos» tenemos la obligación para con nosotros y el resto del país de continuar trabajando con la máxima eficacia y precaución.
.
Mascarillas Personalizadas Corporativas. Diseño y Salud
Por ello DIKA refuerza e incluye en su catálogo de diseños corporativos de mascarillas y pantallas personalizadas. Para el uso individual de los trabajadores como para pantallas de uso general en los espacios.
.
Sabemos que en estos momentos de crisis surgen proyectos acelerados e incluso malintencionados. Por eso mandamos el mensaje de tranquilidad de una empresa cómo DIKA que lleva casi 8 años de trayectoria profesional y de alta calidad en el sector del diseño corporativo. Donde por supuesto, incluimos el diseño de mascarillas personalizadas corporativas.
Contamos con nuestra red de proveedores habituales así como el refuerzo de nuevos proveedores. Todos ellos nos permiten poder acceder a diferentes productos de diferentes gamas. Estamos seguros de que encontraras la mascarilla personalizable que más se ajuste a las necesidades de tu empresa como PYME o autónomo.
Tipos de mascarillas y exigencias de uso según autoridades mayo 2020
Mascarillas higiénicas
Conocidas también como «de barrera», son las que menor protección ofrecen. Están destinadas a personas sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas o filtrantes. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil que cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas.
Dentro de esta categoría hay dos tipos: mascarillas higiénicas no reutilizables, de un solo uso, y mascarillas higiénicas reutilizables, fabricadas con materiales específicos que permiten su reutilización una vez lavadas y desinfectadas. Este es el tipo que forman parte de la nueva categoría que el Gobierno ha autorizado recientemente, siguiendo el estándar básico.
Sanidad alude el uso de las mascarillas higiénicas para la población general que tenga que salir a la calle por motivos laborales, así como para acudir a los supermercados, farmacias o moverse para los casos permitidos en transporte público, ya que en estas situaciones no suele ser posible mantener la distancia de seguridad aconsejada.
Mascarillas quirúrgicas
Ofrecen un nivel de protección mayor y, como su propio nombre indica, son las que acostumbramos a ver en ambientes clínicos.
Estas mascarillas están diseñadas para filtrar el aire exhalado. Su misión es proteger a quienes están a tu alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. Deben tener un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla a quien la lleva puesta.
Sanidad recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas para pacientes con síntomas respiratorios y sus cuidadores, personas que estén en cuarentena domiciliaria cuando tengan contacto con el resto de miembros de la vivienda o cuando vayan a salir a la calle y para las personas mayores, pacientes crónicos o embarazadas cuando salen a la calle o están en contacto con otras personas.
.Sanidad recomienda
Mascarillas EPI
Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. Son las que mayor nivel de protección ofrecen a quien la lleva. Contienen un filtro de micropartículas cuya finalidad es proteger al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales, en este caso del agente patógeno.
Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1 (filtro de partículas tipo P1), FFP2 (filtro de partículas tipo P2), FFP3 (filtro de partículas tipo P3).
¿Son reutilizables?
En general, las mascarillas quirúrgicas y las filtrantes deben ser desechadas tras su utilización, debido a que no es posible mantenerlas en buenas condiciones higiénicas más allá de unas pocas horas de uso.
Las mascarillas higiénicas reutilizables y las mascarillas personalizadas corporativas, fabricadas con materiales específicos, pueden ser reutilizadas una vez lavadas y desinfectadas. Para este tipo de mascarillas la guía de Sanidad recomienda dos métodos de desinfección. El primero es lavar en la lavadora con detergente normal y agua a temperatura de entre 60 y 90 grados. El segundo consiste en sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 (una parte de lejía por 50 de agua: 20 ml de lejía por 980 ml de agua) con agua tibia durante 30 minutos. Después se recomienda volver a lavar con agua y jabón para eliminar cualquier resto de lejía.
Sea como sea, ya sabes que sigues teniendo en nosotros un apoyo importante más allá del diseño y la creatividad. Un compromiso con Málaga, con Andalucía y con el resto de la humanidad para conseguir entre todos un mundo mejor.
FELIZ #YelloWorld.
.
.
>> Espacios para habitar post Covid-19
>> Espacios de trabajo post Covid-19
>> Diseño y arquitectura para colegios, aprendiendo de la pandemia
>> Oficinas Covid-19, nuestro protocolo
>> Mamparas divisorias corporativas
.
Pingback:Oficinas Covid 19 | Protocolo en nuestro estudio | DIKA estudio creativo
Posted at 09:04h, 28 septiembre[…] >> Mascarillas personalizadas corporativas […]