20 May Mamparas Divisorias Corporativas
Las mamparas divisorias o particiones para la separación tanto móviles como fijas siempre han estado ahí. Pero, es ahora cuando la »nueva normalidad» asoma cuando han adquirido un inusual protagonismo. Pensadas para oficinas, bares, restaurantes… y en general para todo tipo de espacios de uso común.
.
En primer lugar, podemos clasificarlas por su carácter fijo o móvil.
.
Mamparas Divisorias Móviles
Las mamparas móviles tienen sin duda la ventaja de ser una solución flexible. Una solución inmediata en cuanto a su capacidad de adaptación a cada situación concreta. Estás son las más elegidas por bares y restaurantes. La hostelería depende ahora más que nunca de una adaptación rápida y eficaz a las necesidades que plantean los clientes siempre respetando la normativa vigente.
.
Mamparas Divisorias Fijas
En cambio, la mampara fija permiten mayores cualidades estéticas y diseños mucho más innovadores. Aportando así una acabado extra al espacio de trabajo donde preponderan. Pues toda esta nueva cultura del respeto y la distancia social entre unos y otros ha llegado para quedarse.
.
.
En general las mamparas divisorias interiores o exteriores nos sirven para separar ambientes. De este modo se aprovecha al máximo el espacio y en este caso concreto se consiguen zonas estancas que multiplican la seguridad entre puestos de trabajo o mesa. Un paramento que provee seguridad en cuanto al contagio o la transmisión aérea de cualquier virus. A su vez, genera cierto confort acústico dependiendo del material del que se fabriquen.
.
Otro tipo de clasificación de las mamparas divisorias para oficinas, bares y restaurantes es según su material y por tanto sus propiedades acústicas, estéticas…
Mamparas transparentes: Fabricadas en cristal o metacrilato separan espacios de forma sutil. Pues permiten ver lo que hay al otro lado de la misma. Aportan elegancia al espacio y a su vez ayudan a que no se pierda luz natural. Para conseguir cierto grado de privacidad se suelen vinilar con vinilo al ácido a la altura de mesas, pantallas, personas…
Mamparas opacas: Son aquellas que ocultan completamente la vista de una lado a otro. Se emplean generalmente para aislar el espacio y mantener al 100% la privacidad. Fabricadas principalmente con tableros melaminados, aunque también podemos encontrarlas en otros materiales.
Mamparas fonoabsorbente: Fabricadas como su propio nombre indica con materiales fonoabsorbentes, porosos y livianos. Disminuyen las reflexiones sonoras y el »eco» del espacio. De este modo se consiguen espacios acústicamente agradable con poco ruido de ambiente.
Por último, podemos clasificarlas según su geometría en mamparas lineales, curvas o personalizadas. Estás últimas no estás definidas de una manera u otra, sino que son pensadas y estudiadas para cada tipo de espacio y necesidades de la empresa. Puede contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarle y diseñar la más adecuada a sus necesidades.
.
.
Más allá del estado de alarma vigente y de las propias restricciones surgidas de la pandemia. Las mamparas son un elemento que siempre nos ha acompañado para ayudarnos en la diferenciación y compartimentación sencilla de espacios tanto en oficinas como en bares y restaurantes y según parece nos acompañará durante bastante tiempo.
Pingback:Mascarillas Personalizadas Corporativas | DIKA estudio creativo
Posted at 09:40h, 28 septiembre[…] >> Mamparas divisorias corporativas […]