Reforma y Tematización AMS Centro Médico Deportivo
Proyecto de Reforma y Tematización AMS Centro Médico Deportivo
Un proyecto ejemplo de que no es necesario hacer grandes inversiones para transformar los espacios de trabajo. Una reorganización del espacio, mejorar la iluminación existente y una buena aplicación del branding espacial son capaces de transforman el espacio en un lugar amable y cercano para el cliente.
AMS
Situado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. AMS desarrolla su actividad incorporando nuevas tecnologías y el mejor equipo profesional.
ESTADO PREVIO
El centro contaba con un programa muy definido y estructurado que había que organizar de manera eficiente. Partíamos de inicio con una gran sala con techos altos e instalaciones vistas y una espacio perteneciente a ésta donde se situaba la consulta, los box de tratamiento y un pequeño almacén.
ESTADO REFORMADO. Diseño centro médico deportivo
La reorganización del espacio y la restauración de ambientes permitieron crear nuevas áreas para albergar el programa completo del centro médico del ejercicio.
La decisión más importante fue restar altura al espacio pintando la parte superior de la pared, techo e instalaciones en un azul oscuro e intenso, el azul corporativo de AMS. Se crea así un contraste entre paredes blancas y techos a la vez que da uniformidad y le quita peso a las instalaciones de una forma elegante.
Por otro lado, el blanco da fluidez al espacio interior concebido como espacio libre sin obstáculos donde se desarrolla la actividad comunitaria.
Un diseño con el empleo del color donde el entono (máquinas) pueden cambiar, pero siempre se mantiene la sustancia expresiva del conjunto como espacio completo.
Las áreas de actividades médicas se ubican en la reforma del espacio perteneciente con el fin de privilegiar la privacidad en la atención al paciente.
AMS pretende redefinir la relación entre el profesional de la salud y el paciente con cercanía, hospitalidad y el empleo de la mejor tecnología. Para ello, la elección de los materiales pretendía brindar una experiencia emocional y familiar a los usuarios, entendiendo que esta premisa ya formaba parte del concepto de marca.
CONCLUSIÓN
Espacialidad, materialidad y el concepto menos es más, garantizaron el éxito del proyecto diseño centro médico deportivo. Pues se consigue un equilibrio entre la sobriedad de la estética hospitalaria con la cercanía de la arquitectura residencial contemporánea.
LOCALIZACIÓN
Palacio de Deportes José María Martín Carpena
DIMENSIONES
300 m²
CLIENTE
AMS Centro Médico del Ejercicio
TEMATIZACIÓN
Kronoprint
PROVEEDORES
Paviflex
FOTOGRAFÍA
LeFoto
Categoría
Branding, Branding Espacial, Comercial, Interiorismo