12 Ene Color Pantone 2024 | Peach Fuzz
Un año más, como ya es habitual, seguimos con nuestra tradición de presentarte el color Pantone 2024 para empezar el año con fuerza. En esta ocasión se denomina Pantone 13-1023 Peach Fuzz. Un tono melocotón suave que transmite sensaciones cálidas y reconfortantes.
Dejamos atrás el color Viva Magenta, electrizante y dinámico color Pantone del año anterior, para envolvernos con un tono a medio camino entre el naranja y el rosa. Un tono que enriquece la mente, el cuerpo y el alma.
Este año se apuesta por las sensaciones cálidas, tal como lo ha descrito la directora ejecutiva de Pantone Leatrice Eiseman. “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna”
Este color Pantone 2024 ya podemos verlo en ropa, maquillaje, elementos de diseño y espacios interiores pues es fácil de combinar, sienta bien a cualquier tipo de piel y es un color acogedor. Un color con personalidad capaz de transformar los espacios en refugios de serenidad y creatividad.
Color Pantone 2024 en el diseño
Calma, tranquilidad y sosiego. Eso es lo que vamos a transmitir en este año 2024 cuando empleemos el Pantone Peach Fuzz tanto en elementos físicos e impresos como en las artes digitales.
Gracias a su versatilidad se adapta a diferentes industrias y sectores dándole relevancia e importancia a la estética emocional.
El Pantone Color Institute ofrece cinco paletas distintas que incluyen este color, mostrando su versatilidad como acento o color ancla.
Color Pantone 2024 en el interiorismo
Un color que nos ayuda a evadirnos del estrés de la vida diaria creando espacio relajantes y acogedores. Busca fomentar el bienestar interior y promover unas conexiones más humanas. En cierta parte nos transporta a los tonos de un bello atardecer y a la calma que desprende.
La filosofía de buscar la belleza a través de los valores humanos ha sido clave en la elección de color del año como protagonista para los próximos meses.
Cuando lo aplicamos en estancias y mobiliario específico, logramos un equilibrio entre energía y serenidad. Un color con gran capacidad para armonizar con entornos fríos, aportando la calidez necesaria.
Combina bien con tonos blancos y grises, así como con la madera. Pero si queremos ir más allá de los beiges y marrones podemos conjuntarlo con superficies solidas como la piedra o el hormigón pulido, aportando un contraste entre ligereza y contundencia. Si lo combinamos con metales oscuros, este color aportará un toque más de luminosidad al espacio.
En conclusión, el color Peach Fuzz se presenta como el color Pantone 2024 llamado a transformar los espacios interiores, aportando calma y vitalidad a los hogares. Un color que puede ser la clave para crear ambientes equilibrados y llenos de personalidad, perfecto para encontrar momentos de respiro.
Sorry, the comment form is closed at this time.