Diseño Imagen Corporativa Pan y Moja
Diseño Logotipo, papelería y aplicacionesProyecto de Diseño Imagen Corporativa Pan y Moja
La identidad gráfica transmite de manera clara, potente y concisa la idea con la que nace la futura franquicia. Nos acerca a un concepto nuevo de tapeo desenfadado pero a la vez muy cuidado. En él se unen la experiencia restauradora del grupo que lo respalda y las ganas de renovación y regeneración que permita que este nuevo concepto se proyecte más allá de los límites actuales del mismo. Formalmente el isotipo se nos presenta como una explosión de salsas de colores que intentan escaparse del mismo, atrapando al espectador. El nombre de la franquicia se vacía sobre ellos, tal y como lo haría un intrépido niño jugando con su dedos sobre las salsas. Esa sencillez acompañada de toda la profundidad que hay detrás, es la que sostiene y da sentido a la identidad gráfica de la franquicia.
El logotipo busca transmitir el espíritu de la franquicia. Un establecimiento que propone una nueva manera de tapear, cercana y de calidad. La tipografía usada trasmite el carácter personal de la marca. La fuente principal por su función requiere una mayor presencia y rotundidad, aportando además sobriedad y equilibrio por ser de palo seco. Y la secundaria aporta mayor movimiento y estabilidad con su serifa. El isotipo es el encargado de transmitir (dentro del isologo) la alegría del comer y la frescura de la nueva forma de hacerlo que la franquicia propone. Es un conjunto de salpicaduras de salsas que al unirse estallan cobijando al logotipo, en una clara referencia festiva. Es la propia explosión del sabor. Los colores elegidos puede resumirse en cuatro. Uno de ellos es el blanco, un no color que se usa como elemento de vaciado para resaltar y diferenciar partes o elementos. Los otros tres han sido tomados de los colores que tienen las principales familias de salsas.
PAN Y MOJA es más que un nombre, es un eslogan que ubica rápidamente al cliente en el sector donde se mueve la franquicia. Es profundamente atrayente y novedoso siendo casi un gancho publicitario. Se ha elegido también porque transmite la personalidad cercana y desenfadada de la franquicia y anuncia claramente las intenciones de esta. Además el naming enlaza con el conocido dicho popular estar de tomar pan y moja, algo que ya promete a los usuarios un festín de salsas y sabores, a la vez que permite la aparición de ingeniosas frases relacionadas con el naming.
TÍTULO
Imagen Corporativa Pan y Moja
LOCALIZACIÓN
Málaga
Categoría
Branding, Identidad Corporativa