Purificadores de aire | Mejora la calidad de aire

Purificadores de aire Portada

Purificadores de aire | Mejora la calidad de aire

Los purificadores de aire son una buena herramienta para mejorar la calidad del aire interior de nuestra vivienda en diferentes situaciones: Para personas que sufren alergia al polen, ácaros u otras enfermedades respiratorias como el asma…, viviendas con mascotas o también para espacios que tengan que permanecer cerrados la mayor parte del tiempo para por ejemplo, evitar ruidos o por otras cuestiones como la climatización.

Un purificador de aire ayuda a eliminar bacterias y alérgenos que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que mejora la calidad del aire que respiramos. Un aparato eléctrico que recoge el aire y lo devuelve mejorado y más limpio pues elimina polen, ácaros, polvo, humo, mal olor, etc.

Su funcionamiento es bastante simple. Mediante un ventilador, captura el aire de la estancia, atraviesa un sistemas de filtros donde quedan recogidas todas las partículas del aire impuro y se devuelve el aire limpio a la habitación.

¿Cómo seleccionar el mejor purificador?

Aunque existen modelos que purifican el aire mediante ozono y precipitadores electrostáticos, los más comunes y vendidos por su calidad precio son los de filtro de alta eficiencia. El tiempo de eficiencia y el grado de retención de partículas son la clave a la hora de elegir el purificador ideal.

Habrá que seleccionar la potencia en función del tamaño de la estancia. Es importante dimensionar el espacio a purificar para que el modelo elegido sea el correcto.

Otros factores importantes son el ruido, la facilidad para transportarlos, si permite o no programarlo, etc.

Ventajas purificadores de aire

  • Elimina contaminantes del aire
  • Mejora la calidad del aire
  • Ayuda en las enfermedades respiratorias
  • Elimina malos olores

Aquí algunos modelos que son muy populares y fáciles de encontrar en cualquier centro comercial o web.

Estos aparatos son perfectos para tenerlos en casa y en la oficina pues son los espacios donde pasamos la mayor parte del tiempo. Aunque también son muy recomendables en colegios, centros de salud, centros de mayores y hoteles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.